Vivimos en una sociedad muy complicada, los seres humanos nos hemos atrevido a creer que somos los únicos seres vivos en el planeta y en el caso de mi país – El Salvador – y me atrevería a decir que en toda la región centro y latinoamericana el comportamiento es el mismo. De ahí que surja la idea de “Casas para Perros”, un concepto o idea de como poder ayudar a que los seres vivos sin hogar -en este caso los perros, aunque aplica a otros como gatos-  puedan tener una oportunidad de vivir dignamente.

Que bien me quedo el primer párrafo, pero vayamos al grano, muchos tenemos perros, gatos o nos dan “lastima” los peluditos callejeros pero poco o nada hacemos por ellos y nos quedamos en la pinche lastima como si eso fuera a ayudar en algo, o es mas, nos dedicamos a dar “like”, “compartir” o “indignarse” en las redes sociales como si eso fuera a cambiar en algo la vida de estos seres vivos, asi que pensé, “Harold” (ese soy yo) “es momento de hacer algo de verdad” y te podras estar diciendo, pinche baboso, ¿un sitio web de que ayudara a los peludos?

Casa para perros - ejemplo

Pues la misma pregunta me hice yo una y otra vez y luego de meditar, unos tragos, divagar y soñar pensé que en un sitio web puedo mostrarte como crearle una “vivienda digna” (ya parezco político prometiendo lo que no voy a cumplir) a los peluditos, tanto para los que viven en tu casa como para los callejeros.

Podrás estar pensando, y este baboso que piensa ¿que el dinero crece en los arboles? o ¿acaso él me va a financiar la construcción?, peor aun, ¿te crees que eres incapaz de agarrar 2 pedazos de madera y pegarlos con pegamento o clavos? no te preocupes, veremos como hacer las casitas para perros hasta con reciclados por si acaso el money money es un problema. Así que tranquilo, que para todo hay solución menos para hacienda y la muerte (y de la segunda no estoy seguro).

Mira esta casa hecha por una amiga mexicana, fabricada con cajas de leche recicladas (de hecho de por ahí surgió la idea para el sitio)

casas para perros hechas de reciclaje

O ¿que piensas de esta fabricada de botes plasticos?

casas para perros con reciclaje

Lo importante es que quieras hacer algo y aprovechar tu tiempo libre para ayudar a los perritos, gatitos tanto de tu hogar como de la calle es una excelente forma de limpiar tu karma por todas las fechorias que haces a la semana, así que con un par de horas a la semana veras como cambias al mundo y el mundo de los peluditos.

Soy Harold Crow y sera un grandisimo placer conocerte, leer tus comentarios, opiniones, dudas, insultos (a no, esos no, guardatelos) etc , contactame por esta pagina o en los comentarios de los posts, sera un placer. Un abrazo desde El Salvador para todo el mundo de habla hispana (allá por Guatemala jaajja).

 

Harold Crow