Casas para perros chihuahua

Todos sabemos que tener un perro es una gran responsabilidad y a la vez nos aporta mucha felicidad porque se acaba convirtiendo en uno más de la familia, por este motivo hay que intentar crearle un entorno satisfactorio tanto para él como para sus dueños. Recientemente los chihuahuas han adquirido especial atención de parte de los amantes de los perros, inclinando la balanza por las féminas. Por eso a continuación hablaremos de los beneficios de construir casas para perros chihuahua.

¿De donde vienen los chichuahuas?

Todo apunta aunque no con una total certeza a que los chihuahueños provienen de México y recibe el nombre gracias al Estado Mexicano que lleva el mismo nombre “Chihuahua” y aunque todos acostumbramos a decirles asi, el nombre de la raza es chihuahueño, pero como Estados Unidos no usa la letra ñ pues se adopto el nombre chihuahua. Muchos llegan a creer que el Estado recibe el nombre gracias al perro pero no es asi. Hay evidencia cientifica de que fueron compañía en los pueblos situados desde México hasta lo que hoy es El Salvador, pero también hay registros de que estos bellos perros en la antigua mesopotamia, ya que fueron encontradas figuras muy semejantes a estos peludos. Y aunque al final no exista una historia fiable, lo que si sabemos es que en pleno siglo XXI son la compañia preferida de miles y miles de personas; como padres responsables de estas criaturas debemos darles el hogar que se merecen y por eso quiero ayudarte a que encuentres la mejor casa para tu perro chihuahueño.

chihuaha con teclado

Consideraciones en las casas para perros chihuahua

 

Es fundamental que tengan su propio espacio, un sitio que pueda considerarse sólo suyo. En el caso de perros de raza muy pequeña como son los chihuahuas la gente suele pensar que debido a su tamaño no es necesario habilitar una casa para perros, sin embargo nada más lejos de la realidad. A continuación expondremos algunos motivos para decidirnos a construir una casa para nuestra mascota y algunas ideas para llevarlo a cabo.

  • Por mucho cariño que le tengamos a nuestro amigo/amiga es importante que disponga de un sitio propio, en el que se sienta seguro y donde pueda estar resguardado, una pequeña casa con un buen cojín sería la solución perfecta como artículo para chihuahuas.
  • Cerca de su casa debemos poner siempre agua fresca y cuando sea la hora de comer debemos poner su cuenco de comida cerca de la entrada de su nueva residencia, así nuestra mascota identificará estas dos acciones con su casita.
  • Los dueños de perros de raza chihuahua saben muy bien que debido al pequeño tamaño del animal y al poco peso, suelen ser perros con tendencia a pasar frío, cualquiera de nosotros tiene la imagen de un perrito pequeño temblando, razón de más para construirles una casa con materiales que le ayuden a resguardarse del frío del suelo o de la intemperie.
  • Un material recomendado para hacerle la casa a nuestro perro es la madera (si no lo has leido, puedes leer aquí como hacer casas para perros de madera) ya que actúa como aislante ante el calor y el frío, además no es un material excesivamente caro, con lo cual con unas cuantas planchas de madera podemos hacer las paredes, techo y suelo de la casa, no hace falta ser un maestro del bricolaje para conseguir buenos resultados.
  • Últimamente se han puesto muy de moda los muebles con palets, ésta es otra alternativa interesante y muy económica para hacer una buena casa a nuestro chihuahua, al fin y al cabo los palets están hechos de madera, con un poco de imaginación y de tiempo conseguiremos hacer un buen refugio.

casas para perros chihuahua economicas Casas para perros chihuahua bonitas

En definitiva podemos encontrar multitud de ventajas al fabricarle una casa a nuestro perro, independientemente de su tamaño, será confortable para él saber que tiene un espacio en el que poder ponerle sus artículos para chihuahua, comida, juguetes etc. Delimitar los espacios es fundamental para el equilibrio mascota-humano.

Espero que ahora tengas mas conciencia y si tienes un lindo chihuahueño, le puedas conseguir su casita y hacerlo aun mas feliz (y menos nervioso)

 

También puede interesarte:

Deja tu comentario