Casas para perros de madera

Los perros en muchas familias, no son considerados un mascota como tal, más bien son considerados un miembro más de la familia, lo cual ya es un concepto bastante diferente y más humano. Y es que estos animales se han ganado ese puesto por su lealtad y entrega. Viven por nosotros… Así que por que no retribuirle todo ese amor que nos dan con un regalo ¿una casa por ejemplo? Si te parece la idea, en este artículo vamos a aprender cómo hacer casas para perros de madera en unos sencillos pasos, simplemente vamos a necesitar algo de paciencia, un poco de dinero o creatividad y ganas de trabajar, sin tanta vuelta, empecemos a construir esa casita para tu peludo.

Como hacer casas para perros de madera paso a paso

Hacer una casa para perros de madera es relativamente fácil (en lo que cabe, no es física nuclear pero tampoco es ponerle azúcar al agua), es como armar un rompe cabezas, eso sí, armados de martillos, clavos, pegamento, pero sobre todo armados de mucha paciencia. Veamos paso a paso como construir nuestra casa para perros de madera:

  1. El interior debe ser lo suficientemente grande para que tu perro pueda dar una vuelta completa dentro (¿Por qué hacen eso los perros?) así que puedes medirlo de trompa a rabo y aumenta un 50% tanto para largo como ancho de la base. Pero si sacar medidas no es lo tuyo, puedes usar las siguientes para un perro mediano:
    • 26 pulgadas de largo por 16 pulgadas de ancho (la base).
    • el frente debe ser de 24 pulgadas de largo por 16 pulgadas de ancho , con un triángulo acoplado sobre el rectángulo de 12 pulgadas de alto y 24 pulgada de ancho. Un buen truco es cortar el triángulo en una sola pieza tanto para el frente y la parte trasera de la casa. Por si no se entiende, estamos hablando de la puerta y la pared trasera de la casa.
  2. Consigue madera!!! Suena tonto, pero creo que es mejor dejarlo por escrito justo aquí.
  3. Estos son los planos para hacer casas para perros de madea. Dibuja los cortes en la madera que conseguiste y rotúlala con un lápiz con las letras tal y como se muestra a continuación:
    Planos - casas para perros de madera
  4. Debemos recortar los pliegues para formar las paredes y techos de nuestra casa, para eso podemos utilizar una lámina de triple de madera.  Dicho pliegue deber ser lo suficientemente grande como para sacar las siguientes laminas:
    Instrucciones para construir casas para perros de madera
  5. El paso a seguir es levantar las paredes de la casa, como dije antes ya debes tener todos los pliegues listos y demarcados, según las medidas que ya especificamos.
    Paredes - casas para perros de madera
  6. Armamos la base, para eso vamos a necesitar una tabla de madera de aproximadamente  52 pulgadas y la vamos a dividir en 4 partes (dos partes de 22.5 pulgadas y otras dos de  23 pulgadas) para formar la base de esta forma:
    Base para casas para perros de madera
  7. Posteriormente con ayuda de un taladro, se hace un orificio para poder atornillar cada una de las partes que formaran nuestra base.
  8. Siguiendo con la base,  debemos atornillar el pliegue (n° 1) a las maderas que posteriormente armamos con el fin de dejar lista nuestra base, dicho pliegue debe tener unas medidas de 26 pulgas por 22.5 pulgadas.
  9. Por otro lado vamos a necesitar unas especies de columnas, las cuales van a ser unos pequeños trozos de madera que vamos a colocar en cada esquina de la base que van a ayudar a dar más estabilidad a nuestra casa.

    Base para casas para perros de maderaVamos a necesitar en total ocho de estos trozos de madera, los cuales deben ser cuatro esquineros de 15 pulgadas  de largo y otros de 13 pulgadas de largo.
    Cada uno de estos esquineros debemos ajustarlos a la base con tornillos por debajo, posteriormente debes ajustar todas las paredes alrededor de estos esquineros, procurando atornillar bien cada una de estas paredes a dichos esquineros de la siguiente forma:
    armazon casas para perros de madera

  10. Por ultimo debemos colocar el techo, para esto debemos ajustar nuestros últimos cuatro  trozos de madera en la parte superior de nuestra casa, de la siguiente manera:
    colocando techo a casa para perros de madera
  11. Para terminar ajustamos las láminas de nuestro techo atornillándolas a los cuatros trozos de madera que nos están sirviendo de soporte.

 

Tips para las casas para perros de madera

Bueno, antes de terminar debes considerar un par de detalles:

  • Si vives en un clima lluvioso procura impermeabilizar la casa
  • Si vives en un clima frio procura poner una alfombra de unos 3 cm de espesor (o mas) para que no aguante frio tu peludo (o no lo dejes afuera, no seas ingrat@)
  • Si el clima es templado puedes ir adecuando según la temperatura ya sea con algo caliente o algo fresco.
  • Debes hacerle la casa lo más cómoda posible, de lo contrario el perrito no sentirá que es su casa y por lo tanto no se acostumbrara a usarla.

Si quieres otra forma de hacer casas para perros en madera, acá te dejo otras web con excelentes tutoriales o manuales de como hacerlo:

Y aqui hay casas para perros hechas con otros materiales u otras ideas

Y esto es todo, si tienes dudas o preguntas escríbeme, será un placer responderte. Lo importante de todo esto es que seamos mas proactivos a favor de nuestros amigos y construyamos casas para perros de madera que sean dignas para ellos.

 

Deja tu comentario